18 de Septiembre de 2025

logo
Tecnología

WMS: logra mayor productividad, precisión y velocidad en las operaciones de almacén

Un aliado para enfrentar esta complejidad, optimizar sus operaciones de almaje
admin

Compartir

Las operaciones de almacén pueden ser bastante complejas, sobre todo ahora que la logística ha tomado un rol protagonista para elevar el nivel de servicio y la rentabilidad de las empresas. 

Atrás quedaron los días en los que se atendían pedidos al mayoreo, programados, que se distribuían a clientes en un solo canal, en fechas determinadas y desde un solo centro de distribución. 

Hoy, las órdenes son unitarias, a múltiples códigos postales y con picos y valles. Se generan en canales digitales y tradicionales, tanto propios como de terceros. Y pueden surtirse desde un cedis, una dark store, un fulfillment center o microcentro de distribución

Pero las empresas tienen un aliado para enfrentar esta complejidad, optimizar sus operaciones de almacén y maximizar sus recursos de la mano de obra. 

3 ventajas que aportan los WMS 

Ya sea que los activos del almacén incluyan mano de obra humana, robótica o la combinación de ambas, esta solución impulsa nuevos niveles de velocidad, precisión y productividad. En consecuencia, se logra un control de los costos y se maximiza tanto el servicio como los márgenes de rentabilidad. 

on-demand fulfillment

La logística ha tomado un papel relevante en la actualidad y para sortear las complicaciones existen diversas soluciones.

Blue Yonder ofrece un WMS que agiliza las operaciones manuales y optimiza la gestión de almacenes. Entre los beneficios de su solución destacan: 

  1. Procesamiento de entradas y salidas en tiempo real. Esto respalda la visibilidad de los envíos para garantizar la precisión, puntualidad, eficiencia y cumplimiento. 
  1. Gestión de inventario optimizada. Gracias al control de inventario y la gestión de calidad, se mejoran los procesos desde la producción de los proveedores hasta el usuario final. 
  1. Gestión unificada del patio. Las actividades en esta zona son más ágiles y tienen una mejor eficiencia, desde el equipo hasta las puertas del muelle y el personal. 

Áreas de aplicación en las operaciones de almacén 

Implementar un WMS ayuda a cuantificar el movimiento en los centros de distribución para que, con base en estas mediciones, se hagan los ajustes necesarios y se logre una mayor eficiencia. Algunas de las áreas que se ven beneficiadas por esta automatización son: 

  • Actividades de cumplimiento. La tecnología conecta la mano de obra, la ejecución del almacén, el transporte y los recursos de recolección, empaque y envío, en tiempo real. 
  • Datos como servicio (DaaS). El WMS consolida toda la información en una sola base de datos, lo que brinda visibilidad a nivel táctico, empresarial y de red. 
  • Productividad y rentabilidad. Basándose en la amplia experiencia de Blue Yonder, su sistema permite la optimización inteligente de tareas y flujos de trabajo prescriptivos y extensibles. 

¡Conoce a Blue Yonder y descubre cómo conseguir mayor productividad, precisión y velocidad en tu almacén! 


Relacionadas

cadena de suministro

Tecnología

Acciones para mejorar la resiliencia cibernética de la cadena de suministro

Los ciberataques a la supply chain representan un riesgo para las operaciones de una organización

Tecnología

Blockchain en la cadena de suministro: casos de éxito

La tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar la cadena de suministro

Las más leídas

Logística en comercio electrónico

¿Por qué es tan barata la ropa de Shein? Explorando su modelo de producción y logística

Shein es una opción popular para aquellos que buscan ropa asequible y a la última moda

Logística en comercio electrónico

La historia de Amazon, el e-commerce gigante que revolucionó la industria

El enfoque en la innovación y la satisfacción del cliente la ha llevado a ser una potencia global

Lo último

Abastecimiento y compras

Test 29 de julio

Actualidad logística

otro test

Actualidad logística

asdf